Servicios Agropecuarios y Veterinaria, Multiagro Ltda.

17 Beta Estradiol

Presentación:
frasco de 50 ml.

Estrógeno natural, Retenciones placentarias

formula

17 Beta estradiol 100 mg, vehículo c.s.p. 100 ml.

Acción

elevada actividad estrogénica, con una vida media de entre 12 a 18 horas, con una concentración máxima de 30 a 35 pg/ml, que impide la formación de quistes ováricos, o alteraciones del ciclo sexual. A partir de las 24 horas de aplicado, la concentración disminuye a menos de 10 pg/ml, resaltando así la seguridad de esta droga. Se distingue de los compuestos esterificados (benzoato, cipionato, valerato) por ser más rápidamente absorbidos por el tejido adiposo; depurándose rápidamente, sin provocar efectos colaterales indeseables (ej. quiste ovárico).

Indicaciones y Dosis

Retención placentaria en vaca adulta = 5 ml por vía IM, repetir cada 24 horas 3 días seguidos.
Piómetra = 7 ml por vía IM, repetir 3 días seguidos. Se recomienda aplicar la primera dosis junto con 30 ml de CEFALEXINA al 20%, que no deja residuos en leche; o con 30 ml de AMOXICILINA al 15%, con ésta descartar la leche por 4 días.
Endometritis crónica de 2° o 3° grado (con atrofia de ovarios) = 3 ml por vía IM y repetir a los 5 días. Se recomienda aplicar la primera dosis junto con ENDOMETRAL.
Endometritis de la yegua = 5 ml vía IM y repetir a las 24 horas. Se recomienda aplicar la primera dosis junto con AMOXICILINA al 15% y repetir ésta cada 3 días.

Recomendaciones

Se podrá utilizar en programas de sincronización de ovulación o inducción de celos, por su rápida conversión en catecol estrógeno. Aplicar 1 ml (vacas de cría) ó 2 ml (vacas lecheras) vía IM, 24 horas después de la última inyección de prostaglandina, o de la remoción de un implante vaginal de progesterona.
En anestro post parto con una actividad folicular comprobada, aplicar 2,5 ml por vía IM. Los celos se presentarán entre las 24 a 36 horas posteriores a esta aplicación, a partir de lo cual inseminar y complementar con 50 mcg de GnRH por vía IM, y a los 7 y 26 días de la inseminación, completar el tratamiento con 4 ml de MODIFICADOR PLUS HEMBRAS. Con este tratamiento se logra como resultado un porcentaje de aproximadamente 65% de preñez.

Cerrar menú
×