Servicios Agropecuarios y Veterinaria, Multiagro Ltda.

Cefalexina

Presentación:
Frasco de 100 ml.

Antibiótico inyectable. No deja residuos en leche

formula

Cefalexina 20,0 g, vehículo de larga acción c.s.p. 100 ml.es

acciones

Antibiótico bactericida y antimicrobiano de la familia de los betalactámicos. La actividad bactericida de la cefalexina, es el resultado de su acción inhibitoria sobre la síntesis de la pared celular bacteriana, debido a su unión a receptores proteicos penicilínicos localizados bajo la pared celular de una bacteria susceptible. Esta unión antibiótico-receptor desencadena una serie de eventos que permiten la estimulación de todos los sistemas enzimáticos, responsables de la síntesis de los componentes de la membrana celular. Como resultado de este fenómeno, se genera una inhibición de la capacidad de generar intercambios hídricos elevándose la presión osmótica interna llevando a la bacteria a la lisis y a su destrucción total. La cefalexina es una cefalosporina de primera generación con un amplio espectro de actividad contra bacterias Gram+ y Gram-, para el control de las enfermedades sistémicas presentes en el ganado de leche o carne y en equinos, ocasionadas por Corynebacterium pyógenes, estafilococcus aureus, spreptococcus spp, escherichia coli, enterobacter aerógenes, y pasteurella spp. Es un hidrofílico que posee una alta ionización en plasma, actuando a nivel sistémico, por lo que encuentra restringido su pasaje a la glándula mamaria, evitando el descarte de la leche del animal tratado. La relación leche/plasma es igual a 0,20; valor obtenido del cociente de concentraciones de leche y plasma a un pH de 6,8 una vez alcanzado el equilibrio.

indicaciones

Sapremias puerperales, septicemias puerperales derivadas de una retención placentaria o loquial, bronconeumonías de los terneros, afecciones renales, leptospirosis de los terneros (orina roja), dermatitis estafilocóccica.

Dosis

Bovinos y Equinos = 1 ml cada 25 KPV por vía IM. En caso necesario, repetir no antes de las 36 horas, según criterio del profesional.

Cerrar menú
×