Servicios Agropecuarios y Veterinaria, Multiagro Ltda.

Cuatrifecta Pasta

Presentación:
Jeringa descartable con 20 gramos.

Antiparasitario interno oral

formula

Fenbendazol 18,75 g; triclorfon 56,25 g; DL-metionina 1,8 g; colina bitartrato 3,0 g; agentes de formulación c.s.p. 100 g.

indicaciones

Para el tratamiento en padrillos, potros, potrillos, yeguas de cría y gestantes, mulares y asnales; de los siguientes endoparásitos = grandes estróngilos (trechonemas, triodontophorus), áscaris (parascaris equorum), oxyuris (oxyuris equi) y gusanos del cuajo (gasterophilus e intestinalis).

Dosis

4 gramos cada 100 KPV, o su equivalente una jeringa de 20 gramos para 500 kilos de peso vivo. Para tallas intermedias, adecuar la dosis según la escala marcada en el émbolo de la jeringa. Dado que en campos muy parasitados la reinfestación es altamente probable, es conveniente reiterar el tratamiento.

Recomendaciones previas a la dosificación = No tratar equinos convalecientes ni con diarrea o constipación, hasta tanto no haya superado ese estado. Evitar la dosificación en ayunas. Es aconsejable que los animales hayan comido de 30 a 60 minutos antes.

Modo de administración = Calcular el peso del animal e introducir la jeringa lo más atrás posible y depositar la dosis sobre la lengua. Mantener la cabeza alta durante unos instantes, hasta que el animal haya tragado la dosis. A continuación darle de beber.

Precauciones = No dosificar a animales destinados a consumo humano.

Cerrar menú
×