Servicios Agropecuarios y Veterinaria, Multiagro Ltda.

Fosforo 15/30 Bovinos

Presentación:
Frascos de 100 ml.

Mineralizante inyectable

formula

Fosfato disódico 2,84 g, Fosfato monosódico 4,90 g, Glucosa anhidra 5 g.excipientes csp 100 ml.

accion

Favorece los sistemas enzimáticos (coenzimas), es fundamental en los enlaces de alta energía, participa en la síntesis de fosfolípidos de las membranas celulares. Si se produjeran alteraciones a esta actividad, se anula la síntesis de toda gonadotrofina hipofisaria (hormonas de la reproducción), sin las cuales la fertilidad se invalida. Este mismo déficit produciría agalactia afosfórica, por anulación de la síntesis de lactosa, a nivel de la célula mamaria.

indicaciones

Vacas caídas por hipofosfatemias y Vaca Caída en estado de Alerta o vigilia. Tratamiento posterior a una terapéutica hipocalcémica, como energizante muscular. En casos de hipofosfatemias, las que provocan un descenso de la producción láctea y la fertilidad. Anestros y celos irregulares (celos largos de más de 24 días).

Dosis

En los establecimientos con alta incidencia de vacas caídas en preparto (más del 2%): 20ml vía IM a los 20 días antes del parto (junto con MAGyCa 2) a todas las vacas en transición. Infertilidad (anestros, repetición de servicios, etc.): 20 ml vía IM y repetir a las 48 horas. Vaca caída: 100 ml por vía EV lenta, previa dilución en un sachet de CARRIER de 400ml.

Cerrar menú
×