Servicios Agropecuarios y Veterinaria, Multiagro Ltda.

MAGyCa 6

Presentación:
Frasco de 100 ml y 500 ml.

Mineralizante Vaca Caída en Estado de Alerta

formula

vitamina E 10,0 g, selenito de sodio 65,0 mg, fosfato disódico 15,2 g, fosfato monosódico 2,4 g, magnesio fosfato 10,0 g, vehículo c.s.p. 100 ml.

accion

 Estimula la producción de hormonas hipercalcemiantes. Acelera los procesos de ajuste del mecanismo cálcico en lactación. Interviene en la formación de agregados de calcio coloidal a nivel del SNC. El fósforo inorgánico no requiere del pasaje hepático, actuando directamente a nivel celular estimulando la cadena respiratoria y la síntesis de ATP y el aumento de la energía. Estabiliza las membranas celulares por formación de fosfolípidos, promoviendo así una acción antidistrófica muscular, coadyuvado por el selenio y la vitamina E. Estimula la bomba de sodio y potasio, contribuyendo a la redistribución iónica para llegar al potencial de reposo, evitando el estado de astenia muscular. Impide la peroxidación lipídica por activación de la enzima glutatión peroxidasa, selenio dependiente. La combinación fósforo-selenio modula varias reacciones químicas fundamentales, tales como la glucogénesis, la oxidación mitocondrial, la oxidación de alfa oxiácidos, el shunt de pentosas (vía alternativa en el metabolismo de la glucosa), fundamental en la síntesis de lactosa en la glándula mamaria. Protege la peroxidación lipídica de la biomembranas y previene las mutagénesis químicas, e interacciona con la cascada del ácido araquidónico, conduciendo a la síntesis de varias prostaglandinas. Estimula la síntesis proteica (gonadotrofina hipofisaria).

indicaciones

Como estimulante de la fertilidad en rodeos de carne y leche. Aplicado previo al servicio, mejora un 20% la eficiencia reproductiva. Preparación de toros para el servicio. Agalactia afosfórica (brusca caída de la producción láctea). Tratamiento del Síndrome de Vaca Caída (o Parapléjico Puerperal, o Vaca en Estado de Alerta), aplicando a las vacas caídas que han superado el estado de coma después de un tratamiento cálcico, pero no logran levantarse. Coadyuvante del tratamiento del Colapso Puerperal (o Coma Puerperal Hipocalcémico), cuando el tratamiento con MAGyCa 7 hubiera resultado insuficiente. Tratamiento de la hemoglobinuria puerperal afosfórica (vacas en post parto que aparentemente orinan sangre). Preventivo de la enfermedad del músculo blanco o miodistrofia enzoótica. Antioxidante, energizante, antidistrófico. En los equinos, mejora el rendimiento muscular y evita los desgarros e injurias musculares.

dosis

bovinos, equinos y ovinos : 1 ml cada 25 KPV. Por vía SC o IM.
Equinos en preparación para competencias: 3 dosis, la 1ª a las 4 semanas, la 2ª a las 2 semanas,y la 3ª a los 4 días antes de la prueba.
En ovinos aplicar una dosis, 20 días antes del comienzo de la temporada de servicios. Puede ser aplicado también junto a los tratamientos antiparasitarios de rigor.

Recomendaciones

Utilizar las medidas de asepsia de rigor. Si se aplica por vía SC, levantar la piel evitando que la aguja penetre en el músculo, para evitar edemas inflamatorios.

Cerrar menú
×