Servicios Agropecuarios y Veterinaria, Multiagro Ltda.

Master S

Presentación:
 24 jeringas.

Secado de ubres

formula

Eritromicina base 1,0 g Amoxicilina trihidrato 2,0 g excipientes c.s.p. 100 ml.

indicaciones

Tratamiento de mastitis. Streptococcus agalactiae, Streptocococcus dysgalactiae, Staphylococcus aureus, Streptococcus uberis.

dosis

Bovinos 10 ml por cuarto, por instliación intramamaria. Cada dosis equivale a: Eritromicina 100 mg Amoxicilina trihidrato 200 mg.

Aplicar una dosis después del último ordeñe. La ubre debe ser completamente ordeñada y junto con los pezones, deben ser lavados con agua tibia y un desinfectante. Secar cuidadosamente y topicar cada pezón con un algodón embebido en un antiséptico como ser el alcohol isopropílico al 70.Las personas que realicen los tratamientos deben lavar y secar sus manos luego de cada tratamiento.

Después de introducir el medicamento dentro del conducto (usar una cánula para cada pezón y desecharla), se toma la punta del pezón con una mano y con la otra se realiza un masaje ascendente para permitir que el producto se distribuya en forma uniforme. Al terminar el tratamiento se recomienda el sellado de los pezones.

Precauciones

El producto está contraindicado en animales sensibles a cualquiera de los principios activos.

Conservación

Entre 5º C y 25º C, evitando la acción directa de los rayos solares.

Restricciones de uso

Discontinuar el tratamiento 14 días antes de la faena del animal para consumo humano. Deberán transcurrir al menos 30 días entre la aplicación del producto y el parto. No enviar a consumo la leche producida en las primeras 90 horas después del parto.

Cerrar menú
×