Servicios Agropecuarios y Veterinaria, Multiagro Ltda.

Perfil Ca

Presentación:
Frasco de 500 ml.

Calcificante inyectable

formula

Calcio gluconato 100,0 g, ácido bórico 14,0 g, calcio cloruro 0,25 g, magnesio cloruro 0,005 g, magnesio gluconato 5,0 g, potasio cloruro 0,150 g, sodio cloruro 1,5 g, glucosa 30,0 g, fructosa 24,0 g, vehículo c.s.p. 500 ml.

accion

Combinación equilibrada de Calcio y Magnesio iónico, para restaurar la polaridad de la membrana muscular, y conducirla a una situación de reposo. El animal tetánico presenta un cuadro de hiperexcitabilidad por una excesiva presencia de acetilcolina, la que es regularizada por la acción del Magnesio al activar la enzima acetilcolinesterasa. La intervención de la fructosa, conduce al potasio a nivel intracelular, participando así en la repolarización de la membrana muscular. La glucosa por su parte, aporta la energía necesaria para activar la bomba de sodio y potasio.

indicaciones

Vaca caída por hipocalcemia hipomagnesémica (forma tetánica) entre los 10 días pre parto y las 48 horas post parto. Fiebre vitular tetánica. Tratamiento posterior a una terapéutica de Cetosis.

dosis

500 ml por vía EV lenta. A su término aplicar 100 ml de MAGyCa 8 repartidos en 2 o 3 lugares, para evitar recaídas. Puede repetirse a partir de las 18 horas de la primera aplicación, previo monitoreo cardio vascular para no utilizar ante la presencia de arritmias.

sintomas

Camina con dificultad. Se para y se cae. Tiene dificultad para pararse. Si se la apura se cae. Tiene temblequeo a nivel de los flancos y de los miembros posteriores. Está nerviosa y excitable. Indiferencia al consumo. No rumea. Tiene temperatura alta.

importante

Pasadas 4 horas de la segunda aplicación sin respuesta favorable, orientar el diagnóstico hacia el Síndrome de Vaca Caída en Alerta o vigilia, con la terapéutica indicada con 100 ml de FOSFORO 15-30 BOVINOS agregado a 400 ml de CARRIER aplicando por vía EV lenta, y 20 ml de MAGyCa 6 con 10 ml de VASODIL, por vía IM.

Cerrar menú
×